ATELAN es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, formada por empresas que se dedican al diseño, fabricación, distribución/venta, ingeniería, instalación, integración, operadores y/o la prestación de servicios en el ámbito de las telecomunicaciones , y orientada a defender y impulsar el actividad de sus miembros.
La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía está constituida al amparo de la Ley 19/1977, de 1 abril y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, teniendo su ámbito territorial el de la comunidad autónoma de Andalucía.
De acuerdo con sus Estatutos , las finalidades de la Asociación son la defensa, la coordinación, el fomento y la representación de los intereses comunes de sus miembros, y en general la del sector empresarial que representa, para un progreso económico y social de su actividad. Y como parte del tejido social andaluz y español busca que sus actuaciones no pierdan de objetivo el beneficio y bienestar de la sociedad en su conjunto.
Descubre los beneficios del certificado
Asamblea General
La Asamblea General es el órgano soberano de la Asociación y le corresponde la adopción de cualquier tipo de acuerdo y fijar las directrices que ha de seguir la Asociación hasta la celebración de una nueva sesión de este órgano de gobierno.
La Asamblea la componen todas y cada una de las empresas socias con voz y/o voto. Los acuerdos de la Asamblea General válidamente adoptados obligan a todos los asociados.
Consejo Territorial y Sectorial
El Consejo Territorial y Sectorial es el órgano colegiado de gobierno, gestión, administración y dirección de la Asociación, que con pleno sometimiento a la Asamblea General tiene como función básica la coordinación de todas las actividades de la Asociación necesarias para el cumplimiento de los acuerdos y directrices fijadas por la Asamblea General, o por las propias finalidades de la Asociación.
Agrupar las empresas de telecomunicaciones en Andalucía y fomentar el espíritu de solidaridad y colaboración entre ellas, así como su capacidad profesional técnica, de dirección y de gestión.
Representar a los miembros de la Asociación ante los organismos, empresas e instituciones públicas o privadas, en todos los asuntos que sean de interés para el desarrollo de la actividad de las empresas asociadas y del sector.
Fortalecer las relaciones entre los asociados y contribuir a la defensa y promoción de sus intereses económicos y sociales.
Apoyar la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de los miembros de la Asociación tanto dentro como fuera de Andalucía.
Promocionar las garantías éticas y técnicas inherentes a la condición de ser miembro de la Asociación.
Fomentar el desarrollo profesional y empresarial de todas las empresas que forman parte de la Asociación.
Manifestar el punto de vista colectivo de las empresas asociadas en cuestiones de interés general o particular del sector.
Divulgar la importancia de trabajar con empresas de telecomunicaciones profesionales y registradas, que ofrecen plenas garantías en su actividad.